flor stockvault-a-gift-inside100030

 

REEDUCACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

 

Con el paso de los años, los malos hábitos, el sedentarismo, los cambios hormonales masculinos y femeninos, y en el caso de las mujeres los embarazos, la musculatura del suelo pélvico va perdiendo su fuerza y como consecuencia surgen distintas afecciones con el consiguiente deterioro de la salud y la calidad de vida.

 

               

¿QUÉ ES?
 
Este método, que se sitúa en el marco de la prevención para la salud y el bienestar, parte de los trabajos teórico-prácticos y las investigaciones de Blandine Calais-Germain y consiste en la realización de movimientos suaves, agradables y respetuosos con el cuerpo.
 
El objetivo es conocer, cuidar y mantener una buena salud de la musculatura del suelo pélvico (el periné) en todas las etapas de la vida de la mujer y del hombre. 
 
Consiste en la realización de movimientos suaves, agradables y respetuosos con el cuerpo para relajar, flexibilizar, activar y tonificar la musculatura del periné, así como para reconocer e integrar la zona genital.
 
 
¿PARA QUÉ SIRVE?
 
Para relajar, flexibilizar, activar y tonificar la musculatura del periné, así como para reconocer e integrar la zona genital y prevenir problemas de incontinencia urinaria y/o fecal en diferentes grados de prolapsos (*).
 
Otras indicaciones: Mantener una buena irrigación de la zona en el postparto y la menopausia; prevenir problemas de próstata y dolores lumbares; activar, tonificar y relajar la zona durante el embarazo; mejorar la función sexual y la calidad de las relaciones sexuales.
 
 
¿PARA QUIÉN?
 
Las sesiones están dirigidas a mujeres y hombres de todas las edades que quieran fortalecer la musculatura del suelo pélvico.
 
 
¿CÓMO SON LAS SESIONES?
 
Se trabaja en pequeños grupos o en sesiones individuales de aproximadamente una hora.
 
 
 
 
(*) Cuando ya existen pérdidas de orina o alguna disfunción sexual o del suelo pélvico, este método puede ser un buen apoyo para el tratamiento médico establecido.