escolas 126

 

 

ESCUELA DE VERANO

 


La combinación de un programa educativo innovador con un equipo interdisciplinar de profesionales y un sistema de evaluación continua, consiguen que la Escuela de Verano de Phi Salud Natural tenga una alta valoración en todos sus aspectos.


Con nuestra Escuela de Verano, los padres podrán ofrecer a sus hijos unos días de vacaciones llenos de actividades lúdico-educativas de calidad, en compañía de otros niños, donde además podrán consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado a lo largo del curso escolar.
Uno de nuestros objetivos es favorecer la conciliación de la vida familiar, facilitando un espacio donde aquellos padres que, por diferentes motivos, no puedan hacerse cargo de sus hijos durante ese periodo, puedan recurrir a un centro de confianza.


En la Escuela de Verano trabajamos para dar a los niños y jóvenes herramientas que les permitan ser personas responsables, pacíficas, amorosas, motivadas, resolutivas, libres y productivas en sus familias, lugares de trabajo y comunidades.  Además, trabajamos habilidades que les ayudarán a tomar decisiones, a expresar correctamente y a ser más empáticos y más optimistas frente a los contratiempos, que aprenderán a ver como retos y oportunidades para crecer.


Con la Escuela de Verano también favorecemos el sentido de la amistad y del compañerismo, fomentando el respeto por uno mismo y por los otros, la tolerancia, la pluralidad y la solidaridad en un marco de actividades novedosas que fomentan la creatividad, la convivencia y el respeto.


Para llevar a cabo este proyecto realizamos diferentes actividades:


-Dinámicas a través del sonido, la música y el movimiento.
-Refuerzo escolar. Olimpiada del saber.
-Actividades lúdicas de desarrollo cognitivo psico-social.
-Expresión y canalización de las emociones.
-Juegos cooperativos.
-Talleres de juguetes con material reciclado.
-Talleres de creatividad y expresión plástica.
-Educación en valores.
-Juegos con elementos naturales.
-Yoga para niños. Relajación.
-Cuentacuentos. Dramatización.
-Actividades deportivas.


La realización de las actividades correrá a cargo de nuestros monitores, quienes gozan de experiencia y formación, que serán dirigidos y supervisados por nuestro Psicólogo y Educador Social, D. Elías Pardo Martínez.